Un origen que apostó a la mínima probabilidad.
Hace 105 años nació el sueño de Don Rafael Dondé Preciat que ha trascendido en el tiempo transformado la vida de millones de mexicanos. Gracias a una beca que recibió y cambió su vida, decidió dejar su herencia para construir una nación fuerte y orgullosa de su origen a través de la educación. Tuvo la visión de que niñas y niños pudieran recibir una oportunidad como la que él recibió.
Los Módulos Educativos Dondé.
Fue en 1998 cuando se creó este proyecto educativo y transformador de vidas. Fundación Dondé invirtió recursos, tiempo y talento para hacer una adaptación innovadora a la metodología del programa Educación Social Integral, en Teocelo, Veracruz.
En los casi 100 Módulos Educativos Dondé de todo el país, diariamente más de 50 mil niñas y niños se reconocen como seres únicos, valiosos y con capacidades extraordinarias. Porque con autoestima y visión de futuro, se puede cambiar una vida.
Haciendo sostenible el propósito.
El 7 de noviembre de 1994 se llevó a cabo la inauguración del Montepío Fundación Dondé, con la meta de generar más ingresos para el crecimiento de la Fundación, ofreciendo alternativas de crédito justas y accesibles para todas las personas.
Actualmente cuenta con una red de casi 400 casas de empeño en todo el país que atienden a más de 1 millón de clientes que buscan una solución financiera inmediata, destinando sus utilidades a la sostenibilidad de los Módulos Educativos Dondé.
Innovación Constante
Fundación Dondé está transformándose de ser una casa de empeño a ser un líder en servicios financieros personales y digitales con una nueva oferta de productos innovadores, como FlexiDondé, con pagos flexibles con una línea de préstamo revolvente. Dondé Móvil, la app pionera en el sector prendario, desde las boletas de empeño, compras en línea hasta una cuenta justa para ahorrar. Banco Dondé, un banco con propósito para mejorar el futuro trabajando en el presente.
Un legado de gratitud y servicio que mira hacia el futuro.
En este 105 aniversario, Fundación Dondé no solo celebra su historia, sino que también pone la mirada en el futuro con optimismo y determinación, reconectando con la intención de su fundador para continuar haciendo realidad el sueño de forjar una nueva nación.
Esto no sería posible sin el apoyo de los colaboradores, clientes y aliados. Agradecemos profundamente a todos los que han sido parte de este viaje, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para crear un México más justo y solidario.
Juntos, seguiremos construyendo un legado de servicio y transformación social, para Fundación Dondé, el privilegio más grande de la vida es poder servir y agradecer.
Para conocer más sobre el impacto y la historia de Fundación Dondé, te invitamos a ver el video conmemorativo de nuestro 105 aniversario en nuestro canal de YouTube:
¡Feliz cumpleaños Fundación Dondé!