La navidad está cerca y previo a ella viene una serie de cosas que es necesario preparar para recibir las fiestas de la mejor forma y sin que haga falta nada, naturalmente habrá que hacer algunos gastos para la cena, los regalos y algunos eventos que se suelen presentar.
Llegado a este punto del año hay que hacer importantes gastos, y aunque por lo general la gente recibe un ingreso extra por el aguinaldo que han recibido en sus empleos, muchas veces esta suma no alcanza y se vuelve necesario tener un extra a la mano, es ahí cuando muchos recurren a préstamos, pero también una buena opción es empeñar algún bien.
Si la opción de recurrir a un empeño es la que has seleccionado, debes saber primeramente la suma de dinero que requerirás, posteriormente tendrás que seleccionar el o los artículos con los que creas que vas a poder adquirir la cantidad que estás necesitando.
¿Cuáles son los artículos que puedes empeñar para tener efectivo en Navidad? Te decimos cuáles son los que puede llevar al empeño y que tal vez tengas en tu casa.
Son las que siempre han sacado de un apuro a la mayoría de las personas que empeñan algún bien, y para esta navidad que te exigirá algunos gastos, puedes hacer uso de ellas para que te ayuden a obtener un poco de efectivo sin la necesidad de que recurras a un préstamo y que la respuesta puede llegar a tardar, más si necesitas dinero de forma urgente.
No lleves muchas de tus joyas si no necesitas una suma importante de dinero, solo las que consideres que te ayudarán a cubrir los gastos que tienes pendientes para esta navidad. Un anillo, un par de pendientes, una cadena, brazalete, cualquiera de ellas te puede ayudar.
Las computadoras han ganado mucha aceptación en las casas de empeño en los últimos, llegando incluso hasta el punto de convertirse en uno de los bienes que más empeñan las personas. Si tú tienes una y consideras que no te será de utilidad, y además requieres de tener algo de efectivo, puedes llevar para que te den algo de dinero por ella.
Antes de llevarla debes considerar que la suma de dinero que se te proporcione dependerá de muchas cosas, empezando por la marca, el modelo, en qué estado las estas llevando, y la antigüedad de esta. Así que procura tenerla en las mejores condiciones y bien presentable para que te aprueben el empeño sin ningún problema, y para que recibas el efectivo que necesitas.
Las televisiones también han sido otro artículo que se puede encontrar con mucha frecuencia en las casas de empeño, y es que las mismas lo tienen bien valorado, y si tu intención es adquirir algo más de dinero para poder solventar los gastos que la navidad implica, en casa tienes esta opción. Claramente debes considerar si te será necesaria en las fechas próximas, pero en caso de que tengas más de una entonces no habrá ningún problema.
Al ser un aparato electrónico que día con día se va renovando, habrá puntos muy importantes en los que los valuadores de bienes prestarán mucha atención. Partiendo primero de la marca, y el modelo de esta y su antigüedad; otros aspectos que se considerarán es su funcionamiento, que no haya fallas en ningún componente o botones, también qué tan buena resolución tiene, y por último el tamaño que se mide en pulgadas.
Para tener efectivo en Navidad, empeñar un automóvil es una opción relativamente nueva que las casas de empeño han puesto a disposición de sus clientes, pero esta opción se puede considerar para cuando sea necesario disponer de una suma importante de dinero. Así que, si no necesitas mucho efectivo, trata de no empeñar tu vehículo, pero en caso de que lo requieras puede ser una buena opción.
Una de las ventajas que tiene el empeño de automóviles, es que no tendrás que dejarlo obligatoriamente con la institución a la que se lo hayas empeñado. Tal vez te sea necesario hacer uso de tu vehículo todos los días, si ese es el caso, podrás seguir haciéndolo.
Al igual que muchos bienes que vas a empeñar, también los vehículos pasan por un proceso en donde se determinará su valor; el modelo y el año como primer punto, después se sumará las condiciones en la que lo estás llevando y el kilometraje, pero también la apariencia del vehículo externa e interna.
Los equipos de sonido también son muy comunes en las casas de empeño, y si tú tienes uno y además requieres algo de efectivo, puedes llevarlo a empeñar.
Puedes llevar diferentes tipos de equipos de sonido, desde los que se instalan en los vehículos, los estéreos o componentes, o incluso los que se usan para equipos de cómputo.
Aunque no lo creas también algunas de tus herramientas pueden ser de gran ayuda, en caso de que necesites algo de dinero y estés pensando en el empeño. En tu casa puedes tener algunas que por el momento no estés utilizando y que pueden ser una buena opción para empeñar.
Puedes empeñar principalmente herramientas que requieran de energía eléctrica para poder funcionar, pero primero asegúrate que están funcionando correctamente, y si cuenta con algunos accesorios tenlos todos a la mano para que su valor final te pueda proporcionar la cantidad de dinero que estás buscando.
También puedes realizar la cotización online gratuita de tu prenda sin salir de tu casa en nuestro Simulador Online y comprobar si la prenda que quieres empeñar esta disponible.
Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.