Información Black Friday

​Necesitas liquidez inmediata: empeñar es una buena opción

Miércoles 20 de Abril de 2016



Con la situación económica actual, donde en muchas ocasiones una familia no cuenta con dinero para cubrir una emergencia o necesidad, aunado, a los exigentes requisitos que solicita la banca tradicional para otorgar un préstamo, muchos mexicanos han optado por acudir al empeño de prendas u otros objetos de valor para conseguir una lanita adicional, sin tener que pasar por los típicos y engorrosos procesos bancarios. Pero ¿cómo es el proceso de empeño?, ¿empeñar es una buena opción?

Conoce sobre el empeño

El empeño es el proceso a través del cual, una persona que necesita dinero lo solicita ante una casa de empeño o institución de préstamo y empeño, otorgando como garantía y dejando como depósito una prenda de valor de su propiedad, ya sea una prenda de oro, diamantes, celulares, relojes, pantallas de TV, tablets, videoconsolas, un coche y cualquier objeto de valor que sea cuantificable económicamente.
Por lo tanto a cambio de consignar el objeto de valor, recibe de inmediato una suma de dinero coherente al valor del objeto dejado empeñado. Estos empeños implican que quien los recibe y otorga el dinero, mantendrá bajo su poder y custodia el objeto empeñado por el tiempo que se mantenga el préstamo del dinero, sea por días o meses.


¿Qué ocurre después de vencido el lapso para pagar la deuda?

Vencido el lapso estipulado para pagar el préstamo junto con sus intereses, quien empeña deberá cancelar la deuda y se le será reembolsada la prenda dada en garantía. Si no puede pagar el monto total adeudado, deberá pagar los intereses generados por el paso del tiempo y los gastos de almacenaje de la prenda, con ello logrará ganar tiempo para que se extienda el lapso de espera de pago del monto comprometido y finalmente recuperar el objeto de valor empeñado.
De no pagar ni los intereses ni el monto total, desafortunadamente, quien empeña perderá por completo el objeto dado en garantía. En virtud a esto, cuando empeñas debes estar muy seguro de que podrás pagar la deuda, para así no perder las prendas de valor que entregues en la casa de empeño.

El proceso de empeño

El proceso de empeño es bastante sencillo, pues la ventaja de esta forma de obtener dinero, es que obtienes un préstamo de dinero de forma inmediata y fácil, es liquidez monetaria al instante. Sin embargo, como todo trámite financiero, debes cumplir una serie de pasos que son los siguientes:

  • Acude con el bien mueble de valor que deseas empeñar a la casa de empeño o la institución de préstamo, tal como, la Fundación Dondé, la cual es una fundación sin fines de lucro, que presta el servicio financiero de empeño que te permitirá obtener dinero rápido, ayudándote a cumplir la meta propuesta.
  • Después de vista la prenda llevada por el beneficiario, la misma será sometida a valoración para conocer con certeza su valor real y de esta forma será considerado el monto que solicites en préstamo.
  • Luego de haber acordado el monto a ser otorgado en préstamo según el avaluó de la prenda dejada como garantía, deberás firmar un contrato de adhesión que establece diferentes cláusulas, entre ellas la cantidad de intereses que debes pagar y el tiempo que tienes para cancelar el monto total de la deuda, en la Fundación Dondé, te explicaremos cada una de estas cláusulas para que estés consiente y al tanto de lo que vas a firmar.
  • Posteriormente de haber cumplido con los trámites legales, se te hará entrega del dinero, a los fines que inviertas esa lana de forma inteligente y que administres tus finanzas conscientemente, para que pronto puedas recuperar la prenda o bien empeñado.


Con quién debo empeñar

Ten en cuenta siempre, que si vas a empeñar, procura hacerlo con una institución con sentido social, ya que algunas casas de empeño o bancos, solo quieren beneficiarse de las necesidades de los demás.
En Fundación Dondé no tenemos fin de lucro, ya que tenemos verdadero sentido social, aquí hacemos posible que tu cumplas tus sueños, ya que nuestros créditos y préstamos se ajustan a tus capacidades de pago, aceptamos pagos chiquitos a los fines que no pierdas tu prenda, sino por el contrario, que puedas desempeñarla.


Consejos para seguir antes de empeñar

  • 1.Antes de empeñar, considera si realmente la prenda que deseas empeñar logra cubrir tu necesidad económica, es decir, si la misma representa un valor equitativo al monto de dinero que deseas obtener por su empeño. Así que precisa un avalúo de la prenda para que el empeño sea justo.
  • 2.Siempre exige un contrato de empeño, ya que será el documento legal y jurídico que te servirá para reclamar la prenda dada en garantía cuando termines de pagar el préstamo.
  • 3.Lee muy bien el contrato y aclara cualquier duda que se te presente antes de firmarlo.
  • 4.Revisa y valora tu capacidad de pago, puesto que, si no cumples con lo estipulado en el contrato sobre la fecha y los montos a pagar, podrías perder el bien empeñado.

Empeñar es una buena opción si lo haces con conciencia

Empeñar es una buena opción si lo haces con sabiduría, el sistema financiero de empeño es una buena alternativa si aprovechas las facilidades que esta opción de liquidez te brinda. Para ello, planifica bien tu economía, en la Fundación Dondé, te ayudamos a través de CrediDondé, donde otorgamos préstamos bajo la modalidad de empeño, haciendo siempre todo lo posible para que conserves tu patrimonio.

¿Por qué con Fundación Dondé?

A diferencia de otras casas de empeño, en la Fundación Dondé velamos porque nuestros clientes conserven sus bienes, a través de nuestros programas e iniciativas confiamos en que con tu esfuerzo y el nuestro saldrás adelante, pagarás tus deudas e incluso te quedará lana para ahorrar.
En Fundación Dondé, tus sueños se hacen realidad, contáctanos por el medio que desees o acércate a la sucursal más cercana a ti, pregunta por todos nuestros servicios de préstamos, ahorros e inversión, con nosotros nunca estarás solo.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.