Ante una urgencia económica existen varias opciones para conseguir dinero rápido y sin demasiados trámites. Desde los préstamos inmediatos hasta el empeño o venta de bienes son alternativas que se tienen en cuenta para solucionar cualquier problema financiero. Aquellos que se encuentran en el buró de crédito tienen mayores dificultades para acceder a préstamos en entidades financieras por lo que, la mayoría de las veces, acuden a casas de empeños, donde ya saben cómo conseguir dinero rápido y en efectivo sin mayor dificultad que cumplir con los trámites pertinentes. En estos lugares se presentan dos opciones, empeñar o vender los bienes que llevan. Si bien los clientes ya tienen una idea de qué quieren hacer es mejor conocer qué implica cada una de ellas para hacer un mejor negocio.
¿Qué se debe considerar antes de elegir empeñar o vender un objeto en una casa de empeño?
Valor del objeto
Es de destacar que antes de decidir empeñar o vender un bien hay que considerar el estado del objeto. Sin importar la opción que se elija, los objetos, ya pueden ser pequeños objetos como alhajas y otras joyas de oro y plata, así como auto o electrónicos deben estar en buenas condiciones para obtener mayor cantidad de dinero. Las casas de empeño solamente aceptan objetos en buen estado ya sea para comprarlos o para recibirlos en concepto de empeño porque necesitan tener la certeza que van a poder venderlo luego para recuperar el dinero invertido. Mientras mejores sean las condiciones en las cuales se encuentra el objeto, más dinero lograrás obtener del mismo ya sea vendiendo o empeñando el mismo.
Plazos de financiación
Otro aspecto a tener en cuenta son los plazos de pago. Al momento de empeñar un objeto se establece un plazo para cancelar el monto de dinero a devolver y poder recuperar el objeto empeñado. Si este plazo se vence y el dinero no ha sido abonado, la casa de empeños tiene la libertad de poner en venta el objeto para poder recuperar su dinero. Se debe analizar entonces cuanto será el monto de dinero que se debe abonar por mes y qué plazos otorga la casa de empeños para determinar si será posible cancelar la deuda a tiempo. Si no es así es mejor elegir la opción de venta del objeto para conseguir dinero rápido. El beneficio de empeñar un objeto es tener la opción de recuperarlo por lo que, si no se puede cancelar en el plazo ofrecido por la casa de empeños, es mejor venderlo para obtener más dinero y evitar pagar intereses por algo que no se va a recuperar.
Antecedentes del cliente
Si el cliente que quiere empeñar un artículo es un cliente frecuente que suele hacer este tipo de transacciones en la misma casa de empeños y siempre abona a término los préstamos, es posible que pueda obtener más dinero solamente empeñando el objeto. Esto es así porque la casa de empeños tomará en cuenta los antecedentes del cliente y evaluará que tiene menos posibilidades de no recuperar el dinero por lo que puede ofrecerle más dinero. Al momento de recibir un objeto para empeñar el lugar evalúa cuánto dinero obtendrá en el caso que deba venderlo y el nivel de riesgo acerca si el cliente podrá o no devolver el dinero, esto último en el caso que se trata de un cliente frecuente.
Una de las ventajas de obtener dinero rápido en una casa de empeños es que personas que se encuentren en el buró de crédito pueden acceder a un préstamo inmediato, sin importar sus antecedentes. Este tipo de historial crediticio no es el que tiene en cuenta la casa de empeños, sino simplemente el historial de aquellos que ya han realizado transacciones allí. Esto es bueno en el caso que anteriormente el cliente haya tenido experiencias satisfactorias en la casa de empeños porque se puede obtener préstamo rápido empeñando los objetivos, a pesar que la mayoría de las veces es más recomendable vender el objeto.
Monto de dinero a obtener
Todo depende de cuánta cantidad de dinero se requiere para resolver la situación. Al momento de empeñar un artículo la mayoría de los clientes lo que quieren es obtener un préstamo en efectivo que les ayude a hacer frente a alguna urgencia.La casa de empeños tiene en cuenta los intereses y las tasas por el resguardo del producto aunque esto último depende del lugar. Esto hace que el monto que se obtiene al empeñar un bien sea menor al que se obtiene por venderlo.
Una casa de empeños se dedica a vender los objetos que obtiene por lo que busca el mayor beneficio en cada transacción. Al momento de comprar un artículo puede recuperar el dinero de manera inmediata algo que no ocurre cuando se empeña porque debe esperar que el cliente no abone su deuda para poner el objeto a la venta. Esto es lo que ocasione que se pueda obtener mayor dinero al vender el objeto que al empeñarlo.
Sin embargo la desventaja de esto es que el objeto vendido no puede recuperarse, por lo que se debe analizar si es posible deshacerse del artículo para obtener más dinero o si se resigna dinero para tener la posibilidad de recuperarlo más adelante.
Son muchos los aspectos que hay que considerar antes de elegir empeñar o vender un bien. Una opción u otra tienen ventajas y desventajas pero dependen de cada persona y del objeto a empeñar o vender. La mayoría de las veces se obtiene más dinero con la venta y con la ventaja de no tener que devolver el préstamo. Esto sin embargo, tiene como desventaja que hay que deshacerse del objeto sin opción de recuperarlo.
Al empeñar un objeto en cambio, se deben considerar los plazos de financiación y los intereses extra que se deben pagar para poder determinar cuánto dinero quedará para saldar la urgencia económica.Mediante el empeño conseguimos préstamo inmediato, pero tenemos que tener en cuenta que luego debemos ir devolviendo ese dinero obtenido
A pesar que la mayoría de las veces los clientes acuden a una casa de empeños por una emergencia es mejor analizar cuidadosamente las condiciones para empeñar o vender un objeto y determinar cuál es la mejor para cada persona.
Ahora que sabemos como conseguir dinero rápido, mediante el empeño o la venta de objetos, debemos valorar cual es la manera que más nos conviene para hacer frente a nuestra emergencia o necesidad.
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros al WhatsApp 9992380524. ¡No esperes más y aprovecha nuestras promociones!.
No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos.
¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!
¡Comparte este blog con tus amigos!
Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.