Una de las más prácticas y actuales modalidades de empeño de autos es el que te permite poner tu vehículo en garantía sin dejarlo en depósito en la casa de empeños. Esta opción tiene muchas ventajas y por ende es muy solicitada por los clientes, sin embargo, se debe aclarar que la modalidad de empeño regular, en la que el coche se deja hasta que se cubre el prestamos otorgado, aún sigue vigente en muchos sitios y también ofrece ciertas ventajas.
Si necesitas dinero, pero no quieres deshacerte de lo que con tanto esfuerzo has conseguido, esta breve guía te ayudara a averiguar si es más conveniente para ti empeñar tu coche sin dejarlo o solicitar un préstamo con depósito como los de siempre.
Decide empeñar tu coche sin dejarlo si:
1-Tus actividades exigen que te desplaces constantemente
Si debes atravesar toda la ciudad para ir a trabajar y luego hacer una triangulación inmensa para recoger a tus hijos, hacer las compras del mercado y regresar a casa, definitivamente de conviene empeñar tu coche sin dejarlo. Piensa en que no vale la pena desperdiciar tu valioso tiempo ni obtener dinero que terminarás gastando (sin que te alcance por completo) en pagar transporte especial.
2-Tu auto no está asegurado
Si llevas años saltándote el pago de seguro de auto, aprovecha para asegurarlo al momento de empeñar sin ponerlo en depósito. Cuando se empeñan vehículos en esta modalidad, se debe tener un seguro que cubra daños durante el uso común que se les da mientras transcurre el tiempo en que se paga el préstamo. Es por ello que al tratar de conseguir el efectivo que te hace falta, puedes a la vez, contratar un seguro que te proteja a ti y a tu auto de los imprevistos. Recuerda que, pronto, la cobertura de autos con seguros será obligatoria en todos los estados del país.
3-Necesitas pagar menos
Esto se remite al primer consejo. Sucede que al empeñar tu coche sin dejarlo pagarás mucho menos intereses debido a que te prestarán una cantidad más accesible de cubrir. Las casas no empeño no tienen la intención de arrebatar tus bienes, y, estos préstamos más moderados son prueba de ello. En este sentido, el empeño de esta modalidad tiene un triple propósito: consigues efectivo para salir de apuros, pagas lo justo por interés y sigues utilizando tu coche tal y como has venido haciéndolo hasta ahora
4-Tienes niños pequeños o adultos mayores en casa
Seguramente sabes bien que los accidentes están siempre a la orden del día, lo mismo que las enfermedades y toda clase de imprevistos que afectan la salud. Y más entre niños pequeños y adultos mayores que tienen organismos delicados que hay que cuidar con esmero. Quizá parezca que esto no tiene relación alguna con el asunto de empeñar tu coche sin dejarlo, no obstante, la tiene. Imagínate que te quedas sin auto por haberlo puesto en depósito al recibir tu préstamo, justo cuando tu recién nacido tiene un acceso de fiebre o tu padre o suegra comienzan a mostrar síntomas alarmantes en medio de la noche. Lo primero que necesitarás tener a la mano será tu coche. Seguramente ahora no necesitarás en este asunto dos veces.
5-Quieres adquirir un modelo más reciente
Si tienes un coche usado en buenas condiciones, pero buscas tener algo mejor o más moderno, tal vez te interese empeñar sin depósito, ya que el dinero que obtengas te servirá para dar el enganche de un nuevo modelo. Luego, al recuperar tu factura podrás venderlo y reunir lo que te pagaron con lo que te prestaron para completar la cantidad que necesitas para conseguir el nuevo modelo que quieres. Si el método de préstamo sin depósito te funcionó para reunir efectivo, probablemente quieras volver a empeñar para obtener otro préstamo y sólo después de esto, venderlo. De este modo podrás hacer todo simultáneamente sin tener que preocuparte por quedarte sin auto en qué moverte para cumplir con tus responsabilidades del día a día.
6-Quieres liberar la factura lo antes posible
Como los intereses están reducidos y el total a pagar será mucho más bajo, te costará menos tiempo y dinero recuperar tu factura. Una vez liberada, sabes que tienes la opción de volver a empeñarla las veces que lo requieras.