Como amante de las joyas que eres te interesará saber cómo debes almacenar tus cadenas de oro para evitar daños y lograr que se conserven en perfecto estado por mucho tiempo.
A veces no tenemos en cuenta lo frágiles que son las joyas y las guardamos de cualquier forma, lo que podría estropearlas y causarles daños irreversibles.
Por otro lado, te recomendamos tener muy presente que los productos de belleza, así como el maquillaje y el perfume hay que aplicarlos antes de ponernos las joyas. Éstas deben ser el último paso a seguir en nuestro atuendo.
Así evitaremos que los aerosoles y/o productos químicos las perjudiquen.
Ahora sí, vamos a ver de qué forma conviene que guardemos nuestras amadas cadenas de oro.
Hay varias maneras y puedes combinarlas o probar con la que más te confianza te inspire o más cómoda te resulte.
Lo cierto es que no está de más que las conozcas todas:
- Organiza tus cadenas en una bandeja de compartimentos independientes forrada con tela ligeramente acolchada o blandita. Intenta no golpear la bandeja y tenerla en un sitio seguro donde no va a sufrir movimientos bruscos. Colocar cada cadena en un compartimento te asegurará el buen estado de éstas.
- Hay árboles joyero o figuras en forma de T en los que se pueden colgar las cadenas de manera separada y a la vista. Son cómodos y prácticos. Ocupan poco espacio.
- Crea tu propio organizador de pared con colgadores individuales, ya sea en un marco de madera, por ejemplo, o en la pared directamente. La ventaja es que se pueden guardar de forma que no se enreden y estén a la vista completamente.
- Muy original y chic es almacenarlas en platitos o tacitas de alguna vajilla. Es una idea que decora el tocador y además protege nuestras cadenas de oro de roces innecesarios. También se pueden guardar las tacitas en un cajón o compartimento si lo creemos más seguro. Por supuesto, cada cadena irá por separado en una tacita o platito.
- Cajas rígidas forradas de tela o joyeros de viaje que llevan rollos para pulseras también son una opción. Si tienes que poner las cadenas junto a otras joyas procura que sean pendientes redondos o pulseras para evitar enredos.
- O también envuelve la cadena en un pedazo de cartulina recortada de aproximadamente 10 cm e introdúcela en una bolsita de terciopelo para joyería. Si no tienes acceso a estas bolsas puedes usar bolsas de plástico con cremallera.
Pon especial cuidado en guardar tus cadenas de oro y demás alhajas. Son artículos de valor que te durarán toda la vida y pueden heredar tus hijos.
Además, en caso de estar en algún apuro económico te servirán como garantía para empeñar y obtener el dinero que necesitas.
En #FundaciónDondé te asesoramos y ayudamos en todo el proceso de empeño, aclarándote las dudas que puedas tener respecto a cómo debes proceder en el préstamo.
Fundación Dondé es una institución reconocida y respaldada por más de 100 años de experiencia en donde tu transacción se realizará de forma segura y rápida teniendo en cuenta tus necesidades particulares.
¡Acércate a cualquiera de nuestras sucursales o visítanos en http://www.dondeempenos.com.mx/ y platicamos!
Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.