Hoy en día son muchas las casas de empeño que se dedican a prestar diferentes servicios crediticios, pero cuando se trata de préstamos de dinero que impliquen el dar como garantía un auto, comúnmente solicitan que el mismo quede en resguardo de ellos.
De esta forma, el auto queda empeñado, el solicitante queda endeudado, pero, además, pierde físicamente el uso de su vehículo, puesto que no tiene derecho a usarlo hasta que pague el monto comprometido.
Ahora bien, afortunadamente dentro de las tantas casas de empeño que hay en México, cuentas con Fundación Dondé, donde creemos en nuestra gente, por lo que te ofrecemos el servicio de préstamos de autos sin dejarlos. Siendo esto, muy favorable y conveniente para el deudor, por lo que a continuación te indicamos, los beneficios que esta modalidad de préstamo ofrece.
El pignorante-deudor sigue gozando de sus derechos de uso del bien.
Esta es una de las principales ventajas de este tipo de préstamo, ya que, el deudor podrá seguir usando el bien empeñado, esta característica permite que el deudor, se sienta más cómodo empeñando su auto, sin que esto traiga cambios al desarrollo de su vida cotidiana.
Por lo tanto, no se altera la capacidad productiva del deudor, quien no se verá afectado buscando otros medios de transporte ni gastando en transporte público, sino por el contrario, el hecho de poder mantener el uso del vehículo le permitirá continuar trabajando, a los fines, de conseguir dinero para cubrir la deuda y liberar el auto empeñado.
Por ello, esta forma de préstamo es más beneficiosa que cualquier otra, ya que, si empeñaras joyas, obras de arte, o enceres, si perdieras la disposición y uso de los referidos bienes.
Disminuyen los gastos del deudor frente al acreedor.
Los préstamos sobre autos sin dejarlos presentan otra ventaja o beneficio para el deudor, el cual consiste en la disminución de los gastos administrativos del deudor frente a la casa de empeños. Estos gastos administrativos, son los relativos al pago de la cuota de almacenaje o guarda del vehículo durante el tiempo de validez del empeño, dicho almacenaje es un servicio que se acumula en pagos diarios, los cuales comúnmente son bastante elevados.
Así que, al no dejar el vehículo en la casa de empeño, el deudor se ahorra este dinero, el cual representa un gasto adicional a las cuotas propias que ya debe pagar sobre los intereses y capital del monto adeudado.
El deudor no incurre en pago de servicios no usados.
El pignorante suele tener su vehículo con algún servicio de seguridad, ya sea, GPS o un seguro privado que responda por siniestros, los cuales son servicios por lo que se pagan tasas muy altas, lo que implica, que, si debe dejar de hacer uso del vehículo, estará pagando por un servicio del cual no se beneficia, siendo esto un gasto innecesario que le acarreará pérdida de dinero al deudor.
Por ello, los préstamos sobre autos sin dejarlos, implica un beneficio directo a la economía del deudor, ya que, continuará disfrutando de servicios que le ofrecen una relación costo-beneficio y de protección a su vehículo mientras hace disposición de este.
El acreedor también se beneficia.
Con el sistema de préstamos sobre autos sin dejarlos, el prestamista o acreedor también se favorece, ya que, en virtud que el auto no queda físicamente en la institución crediticia o casa de empeño, el mismo puede disponer de un gran número de clientes.
Esto deriva, que la casa de empeño sea más productiva en dación de créditos, porque no debe ocupar espacio o velar por un espacio físico, para guardar los coches. Por lo tanto, el negocio de préstamos no se vería limitado en cuanto a la recepción de nuevos clientes, ni tendrá que preocuparse por el pago del inmueble que destine al fin del almacenaje de los autos.
Otro beneficio para el acreedor es que no se hace responsable por daños que le pueden ocurrir al coche mientras está almacenado y es que, si la casa de empeño resguarda el vehículo, debe reparar cualquier siniestro, el cual, sí ocurriese, representaría un gasto importante para el acreedor.
Solicita en una institución confiable los préstamos de autos sin dejarlos.
El empeño de autos es un tema bastante serio y más aún si se efectúa bajo la modalidad de préstamos sobre autos sin dejarlos, ya que, la responsabilidad del buen estado del vehículo queda en manos del deudor, y al acreedor solo le queda confiar en la buena fe del pignorante, que este último resguardará el coche dado en garantía.
Esta modalidad surgió como consideración al deudor, por las grandes dificultades que debía pasar al quedar sin auto para movilizarse y trasladarse después de efectuado el empeño o préstamo, pero ahora en Fundación Dondé, el método es mucho más práctico y no afecta el desarrollo de la vida cotidiana del deudor.
Fundación Dondé, es una institución sin fines de lucro y como siempre innovamos para satisfacer tus necesidades, en este caso, te brindamos la posibilidad de obtener un préstamo empeñando tu coche, sin tener que dejarlo.
Consulta todos nuestros servicios financieros y crediticios, verás que todos los préstamos y empeños los ajustamos a tu medida y en función de tus posibilidades de pago, de modo que realmente puedas saldar tu deuda y no perder tu patrimonio. Fundación Dondé siempre será tu mejor opción.
Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.