Información Black Friday

7 recomendaciones para empeñar sin perder tus prendas

Miércoles 30 de Marzo de 2016



Muchas personas creen que cuando se acercan a una casa de empeño se arriesgan de manera deliberada a perder sus artículos, sin embargo, no es así, mucho menos cuando lo haces con una institución con prestigio y experiencia.

Lo a que a menudo sucede es que las personas no prestan atención a los consejos que se les otorgan al momento dejar la prenda o a que dan por sentadas ciertas situaciones dentro del proceso.

Para que puedas empeñar sin perder tus cosas, sigue las recomendaciones de abajo y ponte listo. Verás que saldrás del atolladero económico y recuperarás tus artículos sin confusiones ni contratiempos.

1-Pide recomendaciones ¡pero a fuentes serias!

Las mejores fuentes para saber elegir el sitio adecuado para empeñar son los clientes así, que no dudes en consultar a tus amigos que ya han empeñado para que te hagan una recomendación. Sin embargo, es preciso que te guíes sólo por personas confiables y responsables que sepan cumplir con lo que implica hacer un contrato de empeño.

También puedes guiarte con los diarios y las revistas financieras que se leen en papel o en Internet, las cuales a menudo dan opiniones muy concretas y útiles sobre todo tipo de instituciones financieras.

2-Pregunta lo que necesites

Una vez estando en las instalaciones de una institución prendaria es necesario que pidas que se te aclaren todas las dudas que surjan mientras se realice el proceso y que solicites que se te explique todo de nuevo si no has entendido por completo.

El personal en estos sitios es profesional y lo hará sin problemas, pero es preciso que seas sincero y preguntes sin miedo, ya que, si no comprendes o malentiendes algo por esta razón, el único responsable de las consecuencias serás tú mismo. Esta es una regla vital cuando se quiere empeñar sin perder.

3-¡No te distraigas!

Es más común de lo que crees que cuando se solicita un servicio financiero lo mismo en bancos que en casas de empeño o cajas de ahorro, el personal brinde toda la información que como cliente necesitas saber para que el proceso se realice sin contratiempos. No obstante, es todavía más común que las personas se distraigan pensado en otras cosas y posando su atención en servicios que no están solicitando.

Es por eso que, aunque se te digan todos los secretos para empeñar sin perder, no seas capaz de obtener su beneficio. Trata de concentrarte y prestar atención a todo lo que se te dice y como decíamos arriba, a preguntar cualquier cosa que no entiendas.

4-Conoce el valor justo de lo que tienes

A menudo, muchos clientes creen que no es posible empeñar sin perder porque tienen la idea de que siempre se les está pagando menos de lo que se debería. Es preciso que, por ello, siempre que acudas a solicitar este tipo de prendas, conozcas más o menos el valor justo de tu prenda.

Eso implica estar consciente de que debe conservar una determinada fracción de lo que te costó originalmente pero también tener en cuenta que no se te pagará lo mimos que gastaste al adquirirlo. Esa es una regla natural en el empeño y la compra-venta que artículos que no son nuevos.

Si tienes metales o piedras preciosas, trata de averiguar en cuánto se cotizan en el mercado y no exijas más que el valor justo, ya que es imposible que se te pague por encima de este. Considera también que, aunque lo metales como el oro se mantienen más o menos estables, no están blindados contra la acción de la escasez y otros fenómenos que provocan bajas de valor.

5- Comprende el funcionamiento del proceso de empeño

Como te dijimos arriba, los artículos tienen un valor justo a partir del que se te pagará ligeramente más o menos, pues más que una cifra fija es un parámetro para calcular una cantidad que te beneficie a ti y también a la casa de empeño.

Eso sucede porque la totalidad del costo es tu ganancia, mientras que la de las casas prendarias es sólo ese pequeño porcentaje que rebajan cuando toman tu artículo en garantía.

De esta manera es como recibirás entre el 85% y el 50% de lo que en realidad valen tus cosas. Eso no es perder, ya que lo que se reduce es una especie de cuota que se cobra por el servicio que recibes. Para asegurarte de empeñar sin perder, asegúrate de conocer el porcentaje que la casa a la que acudas te paga por prenda.

6- Haz un calendario

Al momento de dejar tu prenda se te dirán las fechas exactas que tienes para refrendar y también se te indicará si tienes oportunidad de hacer refrendos extraordinarios para cuando no puedas pagar en la fecha exacta. Anota estas fechas en tu agenda y ten a la mano tus boletas, para que o bien desempeñes o bien pagues tus refrendos y nunca pierdas tus prendas.

7- Organiza tus finanzas

Otra garantía para empeñar sin perder tiempo, dinero ni artículos es organizar tus finanzas antes de solicitar un préstamo de este tipo. Lo que sucede es que, si empeñas un objeto por el que se te dará una cantidad fuerte de dinero que luego no podrás cubrir, es casi seguro que termines perdiéndolo. Pide préstamos moderados que puedas pagar para que recuperes siempre tus artículos y reserva los de mayor valor para las situaciones extremas en las que necesites más dinero. Así no las arriesgarás por poco.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.