Información Black Friday

7 consejos para realizar el empeño fácil de tu coche

Lunes 14 de Marzo de 2016



El proceso por el que se pasa al momento de empeñar un auto por lo regular es muy sencillo, aunque naturalmente, sigue ciertos pasos más o menos estrictos que son ineludibles. Es importante tener lo anterior en cuenta para que cuando te acerques a una casa prendaria todo salga como lo esperas.

Si no quieres sufrir preguntándote si te harán o no el préstamo que necesitas, procura cumplir con los requisitos mínimos que requiere la institución y así estarás ayudándote a ti mismo al garantizarte un empeño fácil y seguro. A continuación, algunos consejos útiles con respecto a este tema.

1-Indaga sobre lo básico

No importa a donde vayas, pues en todos lados te encontrarás con que hay requisitos obligatorios con los que se debe cumplir. Es por ello que resulta importante que te tomes un tiempo para acercarte y preguntar qué es lo que se requiere para obtener un préstamo a cambio de un coche. Si quieres agilizar el asunto, visita la página oficial de la casa prendaria y revisa la lista de requisitos básicos para que puedas cumplir con ellos desde el principio. Es mejor perder un poco de tiempo mirando los requisitos de las casas de empeños, para no dar vueltas sin saber cómo realizar el empeño del auto.

2-Pon en orden tu documentación

Es casi un hecho que para hacer un empeño fácil de tu auto se te pida presentar cierta documentación. Este paso es inevitable debido que asegura a la institución que el auto es verdaderamente tuyo y demuestra que está en regla en el departamento de tránsito local y que no ha sido involucrado en ningún delito serio.

Ahórrate vueltas reuniendo en una carpeta tu factura original, tu tarjeta de circulación, tu licencia de conducir y alguna otra identificación personal oficial (como tu IFE, cédula profesional o pasaporte) junto con un comprobante de domicilio de antigüedad no mayor a tres meses.

Ten ordenada tu documentación porque te la pedirán en cualquier casa de empeño en la que quieras realizar el empeño de tu auto.

3-Haz lo que te corresponda hacer

Es preciso recordar que para concretar un empeño se requiere de un mínimo de tiempo, así que reserva ese tiempo en tu agenda y no vayas apresurado, y que esto sólo lo te predispondrá a la exasperación, particularmente si llegas en un día ocupado para la casa prendaria en que los clientes abarrotan sus instalaciones. Así pues, llega temprano, toma tu turno de atención (o lugar en la fila) y espera con total calma. Relájate escuchando música o leyendo una revista, un periódico o ese libro que únicamente retomas por las noches. Una vez que estés frente al ejecutivo/valuador, las cosas se agilizarán.

En alguna casa de empeños podrás tomar cita, para no tener colas, basta con llamar y reservar una hora para poder agilizar el empeño de tu auto, entérate si eso es posible, ya que de esta forma podrás ahorrar tu tiempo.

4-Dale una manita de gato a tu vehículo

Si tu auto está en buenas condiciones realmente no necesario que lo lleves a lavar, pulir y encerar antes de empeñarlo, no obstante, si vale bastante a pena que le des una "manita de gato" rápida por el bien mismo de tu vehículo. Piensa por ejemplo que te decides por la opción de dejarlo en depósito. Si no lo preparas para el tiempo de inactividad puede que después sufras las consecuencias. Para evitar cualquier problema procura reabastecer el aceite, rellenar el tanque de gasolina al menos a ¾ de su capacidad total, comprobar el anticongelante y calibrar el aire de las llantas. También es bueno que le des una limpieza rápida general y que saques todos los objetos personales o familiares que cargues habitualmente.

Si quieres realizar el empeño de tu auto deberás cuidar los detalles para dar buena impresión, cuanto mejor se cuiden los detalles, de mejor manera podremos empeñar el auto.

5-No te hagas ideas falsas

Es fácil dar por sentado las cosas, pero lo mejor es tener una mente y una actitud flexible. Los empeños son un negocio en el que hay múltiples variables que pueden interferir y complicarte lo que en otras circunstancias sería un empeño fácil, así que no obvies nada ni te asegures a ti mismo de la veracidad de lo que no tengas una certeza. Limite a cumplir con los requisitos al pie de la letra y luego ve con tu mayor disposición. Verás que todo sale bien pues las instituciones están dispuestas a ayudarte tanto como sea posible.

6-Mantente atento a las restricciones

Hay que considerar que las diversas casas de empeño tienen ciertas restricciones cuando se trata de hacer préstamos con autos como prenda. Una de las principales es lo que respecta al modelo. En Fundación Dondé solo aceptamos autos del 2006 en adelante. Haz lo posible por confirmar que en la casa a la acudirás aceptan el modelo de vehículo que tienes. Eso es muy sencillo de hacer vía Internet o teléfono e inclusive haciendo una visita rápida a la sucursal. Saber esto te ahorrar, frustración, desilusiones y pérdidas de tiempo, además de que es una estrategia certera para disfrutar de un empeño fácil.

En otras casas de empeño puede que estén más abiertas a aceptar autos más antiguos ya que pueden considerarse en algunos casos autos de coleccionista, es posible que te pueda salir bien el empeño del auto, incluso mejor de lo que esperabas.

7-Haz lo posible por ir solo

Uno de los factores que más pueden prolongar la espera, tensar lo ánimos y dificultar la comunicación con el personal de una institución prendaria es que llegues malhumorado o indispuesto y que te hagas acompañar de personas a las que no deberías de someter a la espera, como se trata de niños pequeños, adultos mayores y personas que atraviesan malestares físicos, debilidad o enfermedades. Considera que estas circunstancias tendrás la necesidad de salir de inmediato, lo cual, es virtualmente imposible cuando hay otros clientes con las mismas necesidades de atención que llegaron antes que tú. Aunque nada impide que vayas acompañados de quien quieras a la hora de realizar un pequeño, lo más recomendable es que vayas solo para no sentirte presionado y para que no hagas que las personas tengan que esperar cuando en realidad no pueden hacerlo.

Recuerda que en Fundación Dondé puedes empeñar tu auto sin dejarlo y poder continuar con tus actividades diarias sin problema. Calcula tu préstamo aquí.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.