Información Black Friday

6 razones por las que te conviene empeñar tu oro y no venderlo

Lunes 28 de Marzo de 2016



Una de las mejores maneras de invertir tu dinero es inclinarte por los metales y aprovechar el hecho de mantienen un valor más o menos estable y muestran una tendencia a ir al alza debido a que son demandados constantemente.

Entre todos los metales el que más se aprecia por sus cualidades es el oro, que es indispensable lo mismo en la industria que en el mercado de los productos de lujo, pero también funciona como recurso para evitar que tu dinero en efectivo se devalúe.

Así pues, que, cuando te veas en apuros, mejor opta por empeñar tu oro y resiste la tentación de venderlo. A continuación, hablaremos de las opciones del por qué vale mucho la pena hacerlo.

1-El oro no es un recurso renovable

Esto quiere decir que la población del mundo no podrá tenerlo a su alcance para el resto de la eternidad. El oro terrestre se formó de una manera única (y prácticamente desconocida hasta ahora) a lo largo de miles de millones de años de actividad geológica. Esto impide que las reservas de este metal que actualmente existen se renueven con la una rapidez equivalente a la que se ha venido extrayendo.

Debido a que desde la antigüedad el oro ha tenido un gran valor económico, se calcula que, a estas alturas de la historia, es posible que ya se haya extraído buena parte del total que aguarda la tierra en sus entrañas. Esto significa que contamos apenas con unas 60 mil toneladas sin extraer que se habrán agotado en menos de 25 años.

Viendo este panorama seguramente entenderás porqué vale mucho más la pena empeñar tu oro para conservarlo y a la vez salir de problemas que deshacerte de él. Imagínate lo que podría llegar a costar en un momento dado.

2-El oro eleva su valor conforme aumenta su demanda

Sucede que entre más buscado es por la industria y por las personas, más valor va adquiriendo. Como es un hecho que la industria nunca dejará de utilizarlo (basta recordar que el oro es primordial en el desarrollo de las telecomunicaciones y la exploración espacial, por sólo mencionar algunas áreas) ni las personas de demandarlo en forma de joyería y otros artículos de lujo, su precio siempre estará al alza.

Si cuando tienes problemas de dinero eliges empeñar tu oro en vez de venderlo, no sólo podrás conservarlo a lo largo del tiempo, si no que puede que cada vez que lo empeñes de nueva cuenta obtengas más dinero que la última vez por exactamente las mismas piezas.

3-Prácticamente no plantea riesgo alguno

Puedes intentar hacer un ahorro en efectivo que te secará de apuros en un momento dado, sin embargo, te arriesgas a que la moneda se devalúe al máximo (mira la situación en la que nuestro peso está frente al dólar) y que te quedes sin nada después de haber estado ahorrando con esfuerzo y disciplina. Si en vez de guardar monedas y billetes de circulación nacional (o hasta internacional) guardas determinadas cantidades, pero en su equivalencia en oro, te protegerás de estos problemas, ya que debido al asunto de la demanda que explicábamos arriba y al determinante hecho de que el oro no pueda renovarse ni reproducirse artificialmente, su valor, a diferencia del que ostenta el efectivo, permanecerá intacto. Recuerda que al empeñar tu oro podrás obtener el efectivo que necesites siempre sin deshacerte de él.

4-Es mucho más sencillo deshacerse de él que obtenerlo

Si ya tienes piezas fabricadas en este metal precioso no las desestimes creyendo que podrás reponerlas con facilidad si te deshaces de ellas en un momento dado. Aunque puede que no lo creas, el oro, la plata y otros metales de valor se agotan día a día, así que no puedes saber si en momento dado se volverá imposible acceder a ellos.

Además, debido a que nuestra moneda baja y a que el valor de los metales se mantiene o aumenta, cada vez será más complicado que reúnas la cantidad necesaria para volver a comprar lo que ya perdiste. Si te ves en una emergencia, acude a una institución prendaria de prestigio y decide a empeñar tu oro, pero pase lo que pase ¡no lo vendas!

5-Resiste al tiempo y a las condiciones físicas

Por algo en la época de la revolución mexicana miles de personas pusieron a salvo sus ahorros a varios metros bajo tierra. Debido a que la mayoría de las personas con recursos tenían fortunas en monedas de oro y plata, muchos decidieron enterrarlas en sitios secretos para no perderlas durante los disturbios y saqueos que los amantes de lo ajeno organizaron aprovechando la tensión revolucionaria. Estos metales son producidos en el interior la tierra, de modos que en una zanja están a resguardo en su ambiente natural. Tan sólo piensa en el tiste resultado de intentar hacer esto con nuestros endebles billetes de colores.

6-Es un excelente detalle sentimental para heredar

Si quieres heredar o hacer un regalo de valor sentimental y también monetario, te conviene al igual que quien recibe, elegir piezas de oro. Ya sea que te inclines por joyas hechas a la medida lo mismo que por detalles distintos como pueden ser plumas, llaveros y hasta monedas o barras macizas, este tipo de objetos expresaran todos tus sentimientos, se mantendrán como un recuerdo indeleble en la mente de quien los reciba y también le servirán de respaldo económico para cuando sea necesario. Si no quieres complicarte la vida con piezas mandadas a hacer, ve a una casa de empeño de prestigio y adquiere unas de las preciosa joyas (muchas de ellas antiguas y/o exóticas) que se ofrecen a precios de remate.