Información Black Friday

Las 4 cosas que necesitas saber para empeñar tu auto

Miércoles 06 de Enero de 2016



Uno de los bienes que pueden utilizarse como bien en las casas de empeño son los automóviles. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos para empeñar tu auto porque se trata de un objeto muy valioso con el cual puedes hacer una excelente transacción si tienes los cuidados necesarios. Existen varias formas de empeñar tu automóvil. No solamente puedes dejarlo en resguardo en las casas de empeños, sino que también tienes la opción de seguir utilizándole auto, aunque sea parte de la garantía del préstamo.

¿Qué consejos necesitas para empeñar tu auto?

1. Considerar qué tipo de empeño vas a elegir

Como ya se mencionó, existen varias formas de empeñar tu auto, no sólo la manera tradicional. Debes analizar cada una de las opciones para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades de dinero y de si quieres o no mantener tu automóvil. Los tipos de empeño son:

Con resguardo

Es un tipo de empeño tradicional en el cual la casa de empeños se queda con el automóvil hasta que termines de abonar la deuda en su totalidad. Esta opción debes ser tenida en cuenta si puedes prescindir de tu auto el tiempo que tardes en pagar el dinero en préstamo o si requieres una mayor cantidad de dinero ya que, en este caso, la casa de empeños te podrá prestar más porque tendrá tu auto en garantía y en su custodia por lo que podrá recuperar rápidamente su dinero en el caso que no abones la deuda en término. Hay que considerar que en este tipo de empeño tienes que abonar una comisión por el resguardo del vehículo.

Con vehículo rodando

Se trata de un empeño similar al anterior, pero en este caso puedes mantener el vehículo en tu poder. La cantidad de dinero que vas a obtener será menor porque tienes la ventaja de continuar utilizando tu auto normalmente. Por lo general, las casas de empeño instalan un localizador en el mismo para poder ubicarlo fácilmente si tienen que recuperarlo en el caso que la deuda no se abone a término. Las cuotas que debes pagar incluyen una comisión por el uso que haces de tu auto.

Pre-venta

Se trata de un tipo de empeño en el cual obtienes una parte del dinero en concepto de la venta del vehículo, que la misma casa de empeño realiza por su cuenta. Es una transacción similar a una venta con la diferencia que puedes obtener dinero por adelantado. Es importante que acudas a una casa de empeños especializada en este tipo de negociaciones para que puedas lograr una buena venta, es decir, el dinero que vale tu automóvil.

Venta

Se trata de una transacción en la cual empeñas tu auto, pero sin la posibilidad de recuperarlo luego. El dinero se obtiene de acuerdo con el valor que la casa de empeños le otorga al vehículo que suele ser un poco más bajo que en el mercado, debido a la suma de las comisiones por recibirte tu auto.

2. Tener en regla todos los documentos del auto

Otro consejo para empeñar tu auto que resulta fundamental. No puedes dejar de tener los documentos al día bajo ningún concepto. No sólo el seguro de este que será obligatorio, tanto para dejar tu auto en resguardo o como en tu poder, sino también las habilitaciones propias del lugar donde tienes registrado el automóvil y los impuestos de este. Del mismo modo la casa de empeños puede solicitarte la patente de este en regla y la documentación que acredite que eres el dueño del auto. Si hay algún tipo de deuda, ya sea de impuestos, multas o cuotas impagas de la compra seguramente no podrás empeñar tu vehículo porque las casas de empeño no reciben bienes con deudas que le impidan su venta. Debes asegurarte de tener todo en regla antes de acudir a la casa de empeños.

3. Considerar el monto de dinero que obtendrás

Empeñar tu automóvil no implica que vas a obtener el mismo monto de dinero que tendrías si lo vendieras. El empeño te permite ciertas ventajas, como tener la oportunidad de recuperar tu vehículo e incluso mantenerlo, aunque esté como garantía de un préstamo, pero esto también influye en la cantidad de dinero a obtener. Sin embargo, empeñar tu auto te permite conseguir una cantidad de dinero mayor a la que obtendrías empeñando algún otro tipo de bien, como electrodomésticos o computadoras. Esta opción es excelente si se te presenta alguna situación de urgencia en la cual necesitas una suma importante de dinero y no cuentas con los avales necesarios para acudir a una entidad financiera tradicional. Una de las principales ventajas de empeñar tu automóvil es que puedes obtener el préstamo, aunque te encuentres en el buró de crédito y tu historial crediticio no sea favorable.

4. Tener en cuenta los intereses del préstamo

En el monto de las cuotas a pagar influyen las comisiones que la casa de empeños cobra y además otro tipo de gastos, como intereses de financiación o el seguro del vehículo en el caso que no dispongas de uno. Otro de los consejos para empeñar tu vehículo y que te servirá para lograr una mejor transacción es consultar en varias casas de empeño para encontrar la más adecuada a tus objetivos. Los intereses de financiación y las comisiones varían de un lugar a otro, como así también, la tasación que realizan de tu vehículo. Es por esto por lo que es fundamental consultar en varios lugares y acudir a casas de empeño especializadas en este tipo de negocios.

Puedes realizar la cotización online gratuita de tu prenda sin salir de tu casa en nuestro Simulador Online y comprobar si la prenda que quieres empeñar está disponible.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.